• White Facebook Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • Andres

P: (305) 900-2259

P: www.propfolio.co

E: info@propfolio.co

A: 8700 W Flagler St #160

Miami FL 33174

CONTÁCTANOS:

INTELIGENCIA INMOBILIARIA

Tipos de Propiedades de Inversión Inversiones Productoras de Ingresos

June 27, 2018

Estas son propiedades donde hay inquilinos o contratos de arrendamiento que proporcionan a los propietarios ingresos ya que rentan estos activos.

 

Los tipos generales de propiedades que producen ingresos son:

 

·   Propiedad de oficina – Debido a su ubicación típica en áreas de negocios, éstas son las propiedades más grandes y de mayor perfil. La demanda de espacios de oficina está ligada al requisito de las empresas de asignar empleados a las operaciones. Aunque el retorno del efectivo puede ser moderado, requiere de mucho capital. También tenga en cuenta, que los edificios de oficina tienen altos costos operativos, por lo que si pierde un inquilino puede tener un impacto sustancial en los rendimientos de la propiedad.

 

·   Propiedad Comercial – La demanda de espacio comercial tiene mu

 

chos factores. Entre ellos se encuentran: ubicación, visibilidad, densidad de población, crecimiento de la población y los niveles relativos de ingresos. Desde una perspectiva económica, los locales comerciales tienden a obtener mejores resultados en las economías en crecimiento y cuando el crecimiento de las ventas de locales comerciales es alto. Los retornos tienden a ser más estables que las oficinas porque los arrendamientos de estos locales generalmente son más largos y los comerciantes están menos dispuestos a mudarse en comparación con los inquilinos de oficinas. Actualmente, el riesgo está más en la tendencia de compras en línea y es por eso que los propietarios de locales comerciales se están enfocando más en servicios y restaurantes en zonas mas concurridas.

 

·   Propiedad industrial – Estos son principalmente espacios de almacén o espacios flexibles. Se considera como una inversión básica debido a sus bajos costos operativos. Algunos factores importantes a considerar en una propiedad industrial serían la funcionalidad, la ubicación relativa a las principales rutas de transporte, la configuración del edificio, la carga y el grado de especialización en el espacio. Para algunos usos, la presencia de espacio al aire libre o cubierto es importante, así como la infraestructura de atraque para los camiones de reparto.

 

·   Propiedad residencial multi-familiar – Esta es probablemente la inversión más estable porque las personas necesitan un lugar donde vivir, e incluso cuando pierdes un inquilino, el costo de mantenimiento es bajo y se puede encontrar uno nuevo rápidamente. También es muchas veces la que tiene menos barreras para entrar en términos de capital. Sin embargo, el plazo más corto de los arrendamientos y, en algunos casos, el riesgo de aumentos en los costos operativos de construcción son factores a considerar en la estrategia general.

 

También hay tipos menos comunes de inversiones generadoras de ingresos, como hoteles, estacionamientos, mini centros de almacenamiento, etc.

 

Inversiones que no generan ingresos

En este tipo de inversión no recibirá ningún alquiler, como casas, propiedades vacacionales o edificios comerciales vacíos, por lo que si devolución debe ser a través de la revalorización del capital.

 

¿Quiere saber qué inversión es la adecuada para su estrategia?

Contácteme para más información

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SEARCH BY TAGS
Please reload

FEATURED POSTS
Please reload

ARCHIVE
Please reload